A tener en cuenta con el cultivo de hierbas

By | 30/08/2013

En jardinería, muchas personas gustan del cultivo de hierbas, puesto que es una forma fácil y económica de producir sus propios condimentos para preparar infusiones y añadirle sabor a sus platillos. Realizar esto no es una tarea complicada, no obstante si es necesario tener en consideración algunos aspectos que pueden suponer un fallo cuando te pongas a plantar brotes, con tal de obtener hierbas frescas.A tener en cuenta con el cultivo de hierbas

  • A la hora de adquirir tus hierbas para cultivar, debes revisarlas hasta en el más mínimo aspecto. No importa que solo tengan una mancha mínima o inofensiva. Ello puede ser indicador de que más adelante, tus cultivos pueden llenarse de plagas como el pulgón, malogrando por completo la recolección.
  • En este caso, las flores no son convenientes. Cuando notes que una hierba esta a punto de florecer, lo que debes hacer es cortar la parte indicada para impedir que lo haga. ¿Por qué? Pues esto significaría que una vez que termine de hacerlo, solo te daría sus semillas para luego morir. Si quieres que continué desarrollándose, no debes permitir el florecimiento.
  • Ten en cuenta el entorno en donde vas a practicar el cultivo de hierbas. Si has elegido una especie que no soporta la luz solar directa, lo mejor será que le coloques en un lugar fresco y sombreado. Si por el contrario, tienes una que no es resistente al frío o la húmedad, debes cuidar en todo momento de que se encuentre en un sitio soleado.
  • Finalmente, debes cerciorarte de que la frecuencia con la que recoges tus hierbas no sea demasiado constante. De lo contrario, crecerán más rápido de lo planeado y es más probable que empiecen a florecer. Es por eso que debes mantener las podas al mínimo y tomar solo la cantidad necesaria, en caso de que lo requieras.
Fotografía de rinconmujer.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *