A tener en cuenta con las plantas de interior

By | 31/05/2013

A tener en cuenta con las plantas de interior

Si eres muy aficionado a la jardinería, probablemente te gusten las plantas de interior. Estas son un elemento excelente para incluir en la decoración de nuestros hogares, pero como sucede con todas las plantas, debemos tener en consideración algunos aspectos que pueden suponer un problema con las mismas, si no sabemos tratarlos de la manera adecuada.

Estos son los principales puntos con los que debes tener sumo cuidado, para conservar la belleza de tus plantas de interior:

  • La iluminación. Al encontrarse creciendo dentro de un espacio cerrado, las plantas no reciben la misma luz del sol que las pudieran encontrarse en el jardín. Es por esto que tienes que asegurarte de compensarlo, colócandolas cerca de ventanas o de balcones y terrazas, en donde puedan beneficiarse con los rayos solares.
  • El riego. Es importante también que estes muy al pendiente de la hidratación de este tipo de plantas, pues al igual que las que se encuentran en exteriores, necesitan agua suficiente para poder desarrollarse en plenitud. Observa el color de sus hojas y si estas se encuentran parduzcas o secas, (incluso solo en las puntas), incrementa los ciclos de riego.
  • Las plagas. Las plantas de interior tienen la misma probabilidad que las de exterior, de contraer plagas muy perjudiciales como el pulgón, que pueden mermar su salud. Encargáte de revisar tus macetas con frecuencia por si llegas a detectar bichos o anormalidades, y de ser así haz uso de un buen producto que te ayude a eliminar el problema.
  • Así mismo, en lo que respecta a la iluminación y el riego, tampoco te excedas demasiado. Una planta de interior no siempre resiste muy bien la luz solar directa, por lo que debe estar algo resguardada a la sombra. Aseguráte también de que su tierra no este encharcada, o de lo contrario las raíces podrían ahogarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *