Agua en gel para plantas

By | 24/07/2013

Agua en gel para plantas

Hay un producto muy práctico y original que te puede facilitar bastante, el hecho de mantener una humedad adecuada para conservar tus plantas, especialmente si estas son de interior. Se trata del agua en gel, la cual se caracteriza por estar contenida en perlas de pequeños colores y se puede comprar fácilmente en floristerías o víveros.

El agua en gel además de favorecer la hidratación de las plantas, es un elemento decorativo muy apropiado que sirve para improvisar todo tipo de arreglos florales con estilo.

Lo mejor de todo es que contrario a lo que se podría pensar, es bastante económica y fácil de utilizar.

Todo lo que tienes que hacer, es colocar las perlas de agua en gel en algún recipiente o maceta y a continuación, poner la planta de tu preferencia. El líquido retenido en las mismas, hará que la humedad se traspase para que siga con vida.

Si consigues perlas en varios colores, puedes acomodarlas de la forma que más te apetezca dentro de macetas de vidrio o plástico transparente, para que sirvan de ornamento en salas de estar, habitaciones o cualquier estancia de tu casa. Es muy común hacer uso de ellas con plantas pequeñas, aunque también pueden funcionar en aquellas que son más grandes.

En caso de preferir esto, debes conseguir una maceta de buen tamaño y cavar un agujero en la tierra que coloques en su interior. Enseguida se pone un tubo de malla de plástico para aislar el agua en el, que se vierte dentro del mismo. Después se tapa asegurándote de que solo dejas espacio para las raíces de la planta y entonces, puedes olvidarte de regar en forma normal durante un buen tiempo.

Utilizar agua en gel es ideal para improvisar un sistema de riego automático, si no cuentas con el tiempo suficiente como para encargarte de este aspecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *