Aprende a cultivar romero

By | 26/07/2013

Aprende a cultivar romero

Una de las plantas aromáticas más populares, es el romero, que además de verse muy bien en nuestro jardín y llenarlo con su aroma peculiar, suele ser excelente para condimentar todo tipo de platillos de manera saludable. Con él se puede preparar desde un simple té de hierbas hasta una comida al estilo mediterráneo.

Ciertamente es una gran ventaja tenerlo a la mano y es por eso que en esta ocasión, te informamos para que puedas aprender a cultivar romero fácilmente en casa.

Para hacerlo solo necesitarás tres elementos muy importantes:

  • Semillas de romero.
  • Un sustrato de uso común para hierbas aromáticas.
  • Una maceta.

Antes de empezar, te recomendamos que siembres el romero de preferencia en Primavera o Verano, ya que son las estaciones más propicias para que logra germinar con éxito.

  1. En una maceta con buen drenaje y tierra , entierra las semillas y añade el sustrato, de manera que puedan estar bien nutridas.
  2. Coloca la maceta en un sitio donde reciba abundante luz natural. Los rayos del sol son indispensables para que el romero se reproduzca de forma apropiada, de modo que no tengas miedo de que se vea afectado por el calor.
  3. Riega la maceta frecuentemente, asegurándote de que la tierra se encuentre húmeda, más no encharcada.

En poco tiempo, si es que sigues las indicaciones anteriores al pie de la letra, notarás como empiezan a aparecer los primeros brotes de romero, que no tardan en transformarse en la hierba entera. Sin embargo, debes esperar a que se desarrolla por completo antes de aprovechar para recolectarla cada vez que la necesitas. Una vez que haya alcanzado un tamaño adecuado, puedes recogerla durante cualquier temporada del año.

Un consejo: Si quieres que tu planta de romero crezca un poco más rápido, procura observar los brotes y recortar aquellos que se encuentren secos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *