Aprende a cultivar tu propio huerto

By | 25/03/2013

cultivar un huerto

El disponer de un espacio exterior en tu casa, no solo te brinda la posibilidad de sembrar todo tipo de flores y plantas, también abre paso a la alternativa de comenzar un proyecto sumamente interesante: el de un huerto.

Comenzar a cultivar tus propios vegetales puede brindarte muchos beneficios, ya que no tendrías que ir al supermercado a abastecerte de provisiones tan seguido, conseguirás ingredientes de forma más saludable y económica, y sobretodo, estarás en camino de convertir a tu hogar en un lugar autosustentable, algo que hoy en día puede resultar muy práctico y amigable con el Medio Ambiente.

Para iniciar con tu huerto personal, basta con que tengas un espacio de tierra de al menos 1 metro cuadrado. Los requisitos con los que debes contar para favorecer el crecimiento de las semillas que siembres, son:

  • Un suelo enriquecido con minerales y elementos que contribuyan a la germinación. Puedes darle una ayudadita con abonos especiales.
  • Lapsos de riego frecuentes para hidratar los primeros brotes.
  • Suficiente luz solar.

Una vez que comiences a poner manos a la obra, puedes pasar a practicar algunos tips que te ayudarán con la organización del huerto:

  • Se vale utilizar maceteros, jardineras y varillas para delimitar la zona en la que has plantado cada vegetal y facilitar su recolección.
  • Decide bien los ingredientes que vas a cultivar. Aseguráte de que en verdad vas a consumirlos y no plantes algo que no te guste a ti o a tu familia, puesto que no querrás desperdiciarlo después.
  • Lleva un registro de cuanto produce cada especie de semilla que utilizas, para no sobrecargar el espacio que ocupará tu huerto.
  • Una vez que hayas empezado a recoger tus primeros vegetales, puedes realizar “composta”, con las sobras que resulten de las comidas que prepares con ellos. Este elemento es muy bueno para impulsar el crecimiento de nuevas verduras y plantas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *