Aprende a elaborar composta casera

By | 24/04/2013

La composta es un producto compuesto por elementos orgánicos en descomposición, que frecuentemente se utiliza para abonar el suelo de los jardines. Es una forma estupenda de reutilizar las sobras que comúnmente desechamos en nuestras cocinas, además de devolverle a la tierra un poco de lo que nos ha brindado.aprende a elaborar composta casera

Elaborarla en casa es muy fácil y puedes llevarlo a cabo en cualquier momento.Lo único que necesitas son los siguientes elementos:

  • Un recipiente para composta (puedes encontrarlos en tiendas de jardinería).
  • Desperdicios orgánicos.
  • Algunas hojas secas.

Antes de iniciar con el procedimiento, es importante señalar que por ningún motivo puedes añadir basura que no sea orgánica, como papel higiénico, plástico, aluminio u otros materiales por el estilo. Piensa en basura como cáscaras de huevo y de frutas, residuos de vegetales y comida, hierbas sobrantes y otros elementos parecidos.

  1. Lo primero que vas a hacer, será colocar una capa de hojas secas en el fondo de tu contenedor o recipiente para composta. Procura que sea abundante, pues de esta manera podrás retener la humedad necesaria para mantener los organismos de tus desechos vivos.
  2. Comienza a poner los desechos que has conseguido encima de las hojas que acomodaste. Deja que lleguen a una altura de 5 cm y después de esto, añade una nueva capa con hojas secas. Repite lo mismo hasta llegar al borde del recipiente.
  3. Tapa el contenedor y espera unas 6 semanas para comenzar a recolectar la tierra que se habrá formado a partir de la composta.

Una vez que hayas cumplido con los pasos descritos anteriormente, podrás utilizar la composta que creaste para nutrir a todas las plantas y flores de tu jardín. Es un método que brinda resultados muy efectivos. Lo mejor de todo, es que puedes hacerlo cuantas veces quieras y reducir la producción de basura de tu casa.

One thought on “Aprende a elaborar composta casera

  1. Pingback: Como hacer composta de hojas | Plantas Hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *