Aprende a hacer tu propio jardín Zen

By | 29/03/2013

como hacer tu propio jardin zen

Los jardines Zen son espacios que promueven la relajación, mediante paisajes armoniosos y ordenados. Son una opción muy bonita y estética para incluir en los exteriores de tu hogar, además de agregar un toque de originalidad al mismo. Este día en Plantas Hoy, te daremos las mejores ideas para que puedes realizar el tuyo propio, de la manera más fácil.

Un jardín Zen se caracteriza por la presencia de arena, piedras y algunas hierbas, por lo que en este aspecto, no tendrás que preocuparte demasiado por la jardinería.

Normalmente, por medio de estos elementos se busca llevar a cabo la representación de la naturaleza. De esta manera, la arena simbolizará el poder del agua, por lo que se realizarán en ella algunos círculos concéntricos, a manera de los ondas acuáticas. Alrededor se distribuirán las rocas, que suelen manifestar la tierra.

Para comenzar con la elaboración del jardín Zen, necesitarás:

  • Un rastrillo o azadón
  • Rocas de diferentes tamaños y formas
  • Arena, la cantidad dependerá del espacio con el cual cuentes
  • Puedes añadir elementos como trozos de bambú o helechos muy pequeños

Después de decidir el sitio en donde colocarás tu jardín, aseguráte de limpiar bien la zona y cubre la superficie con una capa de arena lo suficientemente gruesa, como para taparla toda. Coge el azadón y realiza series de tres círculos; uno pequeño primero, uno segundo rodeando al pequeño y un tercero que rodee a los dos, de forma que te queden como las ondulaciones que se forman al arrojar piedras en el agua. Realiza esto en distintos lugares de la arena, y si es necesario agregar más, hazlo.

Coloca las rocas en diferentes posiciones sobre el área en donde acabas de trabajar. Puedes hacer un cerco con ellas en torno a la arena. Si trajiste los helechos o el bambú, solo ponlos cerca de las rocas.

¡Listo! Tienes un precioso jardín Zen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *