Árboles frutales enanos

By | 10/07/2013

Árboles frutales enanos

Muchas veces, el no contar con un jardín amplio no es un impedimento para disfrutar plenamente de la jardinería. Un elemento que bastantes personas quisieran tener en sus casas, son los árboles frutales, que además de prácticos son muy bellos y buenos para purificar el aire. Afortunadamente existe una variedad que podemos plantar traquilamente en interiores.

Se trata de los árboles frutales enanos, plantas que pueden crecer a la perfección en macetas y que realmente, lucen maravillosos en cualquier estancia.

Una gran ventaja es que si eliges esta alternativa, también puedes contar con distintos frutos a la mano para utilizar en tu cocina, como lo pueden ser los limones y las naranjas.

Algunos consejos que debes tomar en cuenta para cultivar árboles frutales enanos, son los siguientes:

  • Haz uso de macetas resistentes. Pueden ser de barro, cerámica o metal, solamente aseguráte de que cuenten con un sistema de drenaje adecuado, para que el riego que le proporciones a los árboles no ahogue las raíces.
  • No te pases al regarlos. Los árboles frutales enanos no suelen necesitar ser regados con mucha frecuencia, así que hazlo únicamente cuando notes que la tierra se encuentra seca.
  • Revisa que las ramas esten creciendo bien y poda aquellas que impidan el paso de la luz. Esto casi nunca suele ser necesario, pero es importante que observes para determinar si hay que hacerlo o no.
  • Informáte bien acerca del ambiente que necesitan tus árboles. La mayoría necesita bastante luz solar para desarrollarse perfectamente, aunque hay algunas variedades que lo pasan mejor con un poco de sombra.
  • Utilíza fertilizantes en su justa medida. El abuso de este elemento puede provocar que dañes más a estas plantas de lo que te puedes imaginar. Por otra parte, si les provees de los cuidados necesarios, no será muy indispensable agregar fertilizante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *