Árboles pequeños para el jardín

By | 23/09/2013

Sin duda que el jardín es el espacio de la casa, en el cual más nos dejamos llevar por la imaginación, ya que siempre buscamos nuevas alternativas para hacer de nuestro jardín el más hermoso. Pero muchas veces, no contamos con el espacio suficiente para poder desarrollar estilos decorativos, por lo que nos limitamos en cuanto a esto; y nos limitamos también en el uso de diversas plantas, las cuales nos ayudarán a llenar de color y naturalidad nuestro jardín.

Arce japonés

De modo que como alternativa, podemos recurrir a los árboles pequeños para el jardín, los cuales se caracterizan por ser tener un muy buen aspecto y por contribuir de manera positiva en la decoración de los espacios. Es por esta razón, que nos podemos encontrar con una amplia variedad de árboles de reducido tamaño, ideales para colocar en el jardín, hablamos de; el Zumaque, el Abedul Péndulo, la Catalpa, el Acebo, el Tilo y el Arce Japones, los cuales resultan ser perfectos para espacios reducidos.

Pero esto no es todo, ya que también podemos recomendar la plantación de acebos de hoja perenne, arbustos moldeados y árboles esféricos, los cuales nos permitirán tener un hermoso jardín, a pesar de sus reducidas dimensiones; las que hoy en día no significan ningún problema, ya que por medio de árboles pequeños, podemos tener un jardín natural, bien decorado y muy original.  En cuanto a la época ideal para plantar estos árboles, podemos decir que los meses de primavera son perfectos para esto, pero se debe tener en cuenta que hablamos de árboles que van directamente a la tierra; ya que si hablamos de los que van colocados en recipientes, estos pueden ser plantados en cualquier época del año.

Si queremos que estos árboles vayan adoptando la forma que nosotros queremos y se vaya adecuando a las dimensiones de nuestro jardín. Es importante realizar una poda constantemente, ya que por medio de ella se les puede dar una forma determinada a los árboles; siendo la más recomendada en el caso de las hojas más grandes, los árboles con forma de esfera.

Imagen de zaragozabonsai.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *