Arbustos que se adaptan a suelos húmedos

By | 14/10/2013

Cuando tenemos un suelo que se encuentra constantemente húmedo en nuestro jardín, es importante mejorar el drenaje, para así tener un lindo jardín. Pero en el caso de hacer esto, y aún tener un suelo húmedo, lo recomendable es cultivar plantas que soporten esta condición y puedan estar en suelos de estas características, de modo que a continuación, entregamos una selecta lista de arbustos que pueden ser plantados en jardines que presentan esta condición, donde muchos de ellos son ornamentales y necesitan de suelos húmedos para poder crecer de buena manera.

Arándano Jardín

En primer lugar, podemos mencionar el arándano, el cual contiene hermosas flores primaverales, que adoptan un color rosa o blanco, donde sus flores adquieren una forma de campana. En la estación de verano, el arándano tiene lindas hojas de color verde azulado, que decoran los diferentes jardines, este arbusto es ideal para suelos húmedos y crece de excelente manera; por otra parte, también tenemos al Sambucus nigra, el que también es conocido como “Black Lace”, el cual adquiere una altura de 1 a 2,5 metros, donde sus hojas tienen un color púrpura o violeta, y en los meses de verano emite un delicado aroma a limón, destacando además que crece de buena manera en los suelos húmedos.

En esta lista, también podemos mencionar a los arbustos perennifolios de hoja ancha, donde destaca el laurel americano, el cual adquiere una altura aproximada de 90 centímetros, y el color de sus hojas es verde azulado, las cuales crecen en sus gruesos tallos. Pero el colorido que adquiere en los meses de otoño, también llama mucho la atención, de modo que cultivarlo en suelos húmedos es una muy buena alternativa; ya que tanto en verano como en otoño, el color de sus hojas ayuda a decorar el jardín, teniendo de esta forma arbustos ornamentales, que soportan las condiciones húmedas de los suelos, los cuales crecen de manera óptima.

Imagen de hogarutil.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *