Cómo combatir plagas del huerto sin químicos

By | 14/02/2014

Cuando tenemos una huerta en casa, y estas generalmente se encuentran junto al jardín o insertos en ellos, tendemos a preocuparnos por los reales cuidados que estos espacios exteriores de la casa deben recibir; considerando que generalmente las plagas atacan con frecuencia a las huertas. Combatir plagas sin químicosPero el problema es que los químicos que se utilizan para combatir esto, tienden a dañar los cultivos, por lo que para evitar esto, te entregamos unos prácticos consejos acerca de cómo combatir plagas del huerto sin químicos:

  • Control de plagas biológico: para no dañar los cultivos de la huerta, el control de plagas debe ser biológico, y esto se logra a través de abonos orgánicos, como es el caso de; abonos de caballo, vaca y humus de lombriz. Ya que por medio de estos abonos, se logra que las verduras tengan un mejor rendimiento y vayan creciendo de la manera más óptima.
  • Eliminar bichos bolitas: este tipo de insectos, puede ser eliminado si se atraen con los repollos que podemos tener cultivados, esto porque les podemos sacar algunas hojas, para luego ponerlas boca abajo; colocando algo pesado sobre estas, como es el caso de un ladrillo. Al levantar esto, podremos ver que está lleno de bichos bolitas, por lo que podemos eliminarlos de esta forma, al botar las hojas a la basura.
  • Eliminar insectos: al usar ajenjo picado y añadirlo al suelo de donde están las verduras, se puede eliminar insectos, sin necesidad de recurrir a elementos químicos.
  • Combatir babosas: debes desparramar cenizas alrededor de las diferentes plantas de la huerta, colocando mayor énfasis, en aquellas que son más tiernas; ya que estas son las preferidas de las babosas.

Con estos sencillos y prácticos consejos, se pueden combatir plagas sin usar químicos, protegiendo las plantas y además, entregándoles abono orgánico; el cual ayuda a que la huerta crezca de la manera más optima.

Imagen de ciudadanoOO.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *