Cómo construir un estanque de jardín

By | 10/03/2014

Siempre que tenemos un jardín en casa, buscamos entregarle no tan solo los mejores cuidados, ya que también buscamos que luzca bien estéticamente; añadiendo de esta forma diversos elementos decorativos que le entreguen una linda decoración al jardín.

Construir un estanquePero no tan solo con las flores y plantas podemos ornamentar el jardín, ya que a través de senderos y estanques podemos decorar el jardín; y precisamente de esto hablaremos hoy, de cómo construir un estanque de jardín, el cual le entregará un atractivo estético, que llamará la atención de todos quienes visiten nuestro jardín.

De modo que debes prestar mucha atención a los siguientes pasos:

  • Espacio del terreno del jardín: en primer lugar, debes analizar el espacio que utilizarás para diseñar el estanque, donde cualquier elemento como; ramas, piedras u hojas, deben ser retiradas.
  • Dibujar el contorno del estanque: una vez que ya decidiste donde construirás el estanque y ya hayas limpiado el terreno, debes dibujar el contorno del estanque, con la ayuda de una tiza.
  • Excavar el terreno: el siguiente paso a realizar, es excavar el terreno, donde la profundidad del estanque debe ser de 3 a 5  pies, pensando en un estanque de tamaño pequeño. Luego de esto debes añadir el revestimiento de estanque, el cual puede ser un revestimiento flexible o un revestimiento duro; donde esta elección dependerá de las características del terreno.
  • Instalar la bomba: es importante que al instalar la bomba, prestes atención a las plantas que colocarás a su alrededor, ya que la idea es que esta no se note; donde las plantas son una muy buena alternativa para camuflar la bomba. Además, debes apoyar la manguera de la bomba de manera extendida desde el fondo del estanque, hasta la salida del agua; donde lo aconsejable, es colocar piedras grandes junto a la manguera.
  • Plantas acuáticas: el siguiente paso, es ornamentar el estanque y para esto se deben escoger plantas acuáticas, prestando atención a las condiciones climáticas del lugar; para poder escoger las plantas más adecuadas.

Estos son los pasos a seguir para crear un estanque en el jardín, el cual puedes probar agregando agua; y viendo lo lindo que queda el lugar, gracias a este elemento de decoración.

Imagen de publispain.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *