Cómo construir un invernadero en casa

By | 09/09/2013

Una excelente forma de cuidar las plantas y cultivar además diversos tipos de vegetales en el jardín, es construyendo un invernadero en casa, el cual no tendrá grandes dimensiones, debido a que es una construcción que se realizará en el espacio que tengamos en el exterior del lugar. Esta idea de crear un invernadero, toma más fuerza cuando los cambios climáticos afectan a nuestras plantas, ya sea con la llegada del frío o del calor; donde muchas de nuestras plantas sufren con estas condiciones climáticas.

Invernadero en casa

La manera más sencilla de construir un invernadero, es regando bien las plantas del jardín, para luego colocar palos altos sobre ellas o bien, cañas de bambú, la elección de un material u otro, dependerá de la disponibilidad de elementos que tengamos en casa. Para continuar, agregando una bolsa de plástico grande, que ayudará a proteger nuestras plantas; teniendo en cuenta, que los palos son colocados, para que la bolsa no toque las plantas y sirva solo como un elemento que las protege del frío o del calor.

Otra alternativa para crear un invernadero en el jardín, es por medio de los siguientes materiales; una mesa o banca de más de 30 centímetros de ancho, plástico transparente y varillas de mimbre de un metro de altura. Para comenzar, se deben colocar las varillas de mimbre en cada costado de la mesa, teniendo en cuenta, que estas deben estar limpias antes de colocarlas en el mueble; y con las varillas de mimbre, se debe crear arcos en la mesa y para que queden firmes, se pueden utilizar clavos.

Luego con el plástico transparente, se cubre estos arcos formados por las varillas, y para colocarlo firme en el invernadero, se debe corchetear. Para finalizar, se insertan en el interior del invernadero las plantas con sus respectivos maceteros, y para poder ingresar y salir fácilmente de este lugar, se realiza una puerta sencilla, la cual se levanta y se baja, añadiéndolos a las varillas, para que esto suceda, a través de ganchos de ropa.

Imagen de es.wikihow.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *