Como controlar la humedad de tus plantas

By | 03/06/2013

Como controlar la humedad de tus plantas

Un aspecto muy importante que debes tomar en cuenta cuando se trata de la salud de tus plantas, es mantener la humedad que afecta las mismas en niveles apropiados. Como ya debes saber, esta proviene del aire presente en el entorno, lo que significa que deberás poner especial atención en revisar las hojas de tus flores con regularidad, para asegurarte de que todo este en orden.

Es durante las temporadas más cálidas del año, que debes estar alerta para asegurarte de que tu jardín reciba una hidratación adecuada.

A continuación, te ofrecemos algunos tips en los que puedes apoyarte para revisar la humedad en tus plantas de una manera más sencilla. ¡Tóma nota de cada uno de ellos!

  • Observa que las hojas no se esten poniendo amarillas. Cuando este tipo de coloración se presenta desde las puntas, puede ser una señal de deshidratación. En este caso deberás regar la planta y traspasarla a un lugar un poco menos cálido, con el fin de que no se marchite.
  • Si dispones de bastantes plantas en el interior de tu vivienda, consigue un sistema de humidificación. Los humidificadores se pueden instalar y adaptar que que condensen el aire, justo para satisfacer las necesidades de hidratación de los jardínes interiores. Son muy útiles si no cuentas con bastante tiempo como para atenderlos de forma personal.
  • En climas o ambientes extremedamente secos, prueba utilizando algunos guijarros. Estos objetos son piedrecillas que se colocan en el agua, y pueden servirte para administrarla mejor a tus plantas. Para esto, intenta distribuyéndolos en un recipiente bajito pero con la suficiente profundidad como para verte algo de agua. A continuación ponlo abajo de tus macetas sin que lleguen a estar en contacto. Con el tiempo el líquido se evaporará y los guijarros ayudarán a que llegue hasta las plantas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *