Cómo cuidar flores en macetas

By | 13/11/2013

Es muy frecuente encontrarnos con macetas con flores en las casas, las cuales se pueden ubicar en diferentes zonas del lugar, o bien ubicadas en el jardín de la casa. Cuidado flores en macetasPero debemos saber que las flores que se encuentran en los maceteros, necesitan una serie de cuidados, que las ayuden a crecer de manera vigorosa y adecuada; ya que debemos considerar, que las flores al encontrarse en macetas, se encuentran creciendo en un lugar que no es natural para ellas, por eso debemos preocuparnos de este aspecto.

Destacando además, que las plantas que se encuentran en maceteros no pueden expandir sus raíces de la misma manera, que lo hacen las flores que se encuentran en el suelo, esto porque en el macetero existe una menor libertad; de modo que lo recomendable es que estas flores o plantas, se encuentren en maceteros ni muy pequeños ni muy grandes. Por lo que se debe buscar una perfecta armonía en cuanto al tamaño de la planta y del macetero, buscando de esta manera, que se pueda desarrollar de buena manera y con un espacio suficiente; donde los materiales más recomendados para las macetas, debido a su durabilidad y firmeza, son el arcilla, piedra o hierro, ya que le entregan una buena estabilidad a la planta, ante posibles vientos o algún golpe.

Ahora bien, en cuanto al cambio de maceta, este se debe producir cada uno o dos años, considerando que las raíces que comenzaron a crecer de manera circular o bien, salen por los orificios del drenaje del macetero, son un indicio que nuestra planta requiere de un lugar más espacioso; y por ende, debemos tener un macetero más grande. Pero si hablamos del riesgo, debemos prestar atención y tener cuidado en que este no ahogue la planta, de modo que el agua sobrante debe salir por el drenaje del macetero; considerando que con estos cuidados de flores en macetas, se puede lograr tener hermosas y vigorosas flores.

Imagen de decobarrel.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *