Cómo cuidar flores orejas de oso

By | 22/01/2014

Las orejas de oso, son flores muy coloridas que tienen gran presencia en el jardín, esto porque son fáciles de cultivar y cuidar; considerando que la mayoría de las personas las planta en su jardín como flores de temporada. Cuidar de orejas de osoLa oreja de oso, es una planta herbácea que posee hojas con forma de rosetas, destacando además que estas lindas flores adoptan un color intenso y a menudo tienen un olor particular; ahora bien, si hablamos de la multiplicación de las orejas de oso, podemos decir que esta se lleva a cabo por semillas en primavera, o bien por división en otoño.

Pero a pesar de que son plantas fáciles de cuidar, existen algunos puntos que valen la pena considerar, por lo que hoy te guiaremos un poco, acerca de cómo cuidar flores orejas de oso:

  • Ambiente en el que deben estar: es aconsejable que las orejas de oso, se encuentren en un ambiente con semi sombra, para que puedan ir creciendo de manera sana.
  • Riego: lo recomendable es que estas plantas se rieguen regularmente, procurando no estancar el agua de la planta; por lo que se debe prestar atención a que una vez que se riegue, el agua se cuele.
  • Terreno para cultivar orejas de oso: el suelo ideal para orejas de oso, es aquel que cuenta con una mezcla de mantillo de hojas y arena; el cual quede ligero y blando, pudiendo ser considerado permeable.

Con estos sencillos consejos se puede lograr que las orejas de oso, crezcan sanas y coloridas, pero es importante considerar que como son plantas de estación, no es recomendable que pasen a una nueva temporada. Ya que su floración puede ser de mala calidad y muy escasa, por lo que es aconsejable que se le entreguen los cuidados básicos, para tener lindas flores durante la temporada, pero no pretendamos que la oreja de oso, pase a una nueva, ya que el resultado no será el mismo.

Imagen de infojardin.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *