Cómo cuidar girasoles

By | 13/12/2013

Los girasoles, son plantas muy bonitas que tienen gran presencia en el jardín, ya que tienen un lindo color y crean una armonía en este espacio exterior de la casa, que a muchas personas les gusta; destacando además, que los girasoles florecen durante todo el año, recordando que al igual que muchas flores, necesita de cuidados especiales para poder crecer de buena manera.

Cuidar girasolesDe modo que hoy entregamos algunos tips acerca de cómo cuidar girasoles, por lo que la invitación es a prestar mucha atención a esto, si quieren tener lindos girasoles en el jardín.

En primer lugar, podemos decir que el girasol requiere de una buena cantidad de luz, para crecer de buena manera, por lo que lo ideal es que se ubique el girasol en una zona cálida, y además debemos preocuparnos que no reciban fuertes ráfagas de viento. Sin olvidar que a pesar de que el girasol es una planta resisten al frío, no soporta las heladas, por lo que se debe prestar atención a esto; mientras que en la floración del girasol, se debe regar la planta de manera frecuente, pero sin inundar la flor.

Ahora bien, cómo estamos hablando de los girasoles en el jardín, es importante destacar que estas plantas necesitan estar en suelos fértiles, por lo que al plantar esta linda flor en el jardín; lo ideal es que antes se enriquezca el suelo a través de materia orgánica en abundancia. Aconsejando también, que no se cambien de un lugar a otro los girasoles, ya que no son muy resistentes a esto, siendo lo ideal plantar la semilla directamente al macetero, o en el lugar en que irá la planta, para después no estar cambiándola; ya que esto tiende a perjudicar su crecimiento y como resultado no tendremos un lindo girasol en el jardín, el cual no destacará por sus lindos colores.

Imagen de dejardineria.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *