Cómo cuidar hortensias

By | 06/01/2014

No cabe duda, que la hortensia es una hermosa flor que llena de color el jardín, razón por la cual es muy usada para decorar el jardín y diversos espacios, ya que es considerada una muy linda flor; pero para que las hortensias se mantengan lindas y saludables, es necesario entregarle los cuidados necesarios para lograr esto.

Cómo cuidar hortensiasDe modo que si tienes hortensias en el jardín, debes prestar atención a la siguiente información, que te muestra cómo cuidar hortensias.

  • Suelo: el terreno en el cual se encuentra la hortensia, debe contener los nutrientes necesarios para que crezca de buena manera; de modo que es ideal que cuente con materia orgánica y abonos. Considerando que cada 20 días, lo ideal es enriquecer la tierra con abono líquido.
  • Humedad del suelo: este aspecto es importante de considerar, ya que lo ideal es mantener el suelo húmedo pero no excediéndonos en esto; de modo que se debe tener un buen sistema de drenaje.  Por lo que el riego debe ser todos los días, pero en pequeñas cantidades, para así tener un suelo húmedo.
  • Podar hortensias: es importante podar esta linda flor, antes del proceso de brotación, de modo que a finales de los meses de invierno, se le deben sacar las flores viejas; esto para que tenga un buen desarrollo en la época de floración.
  • Mantener frescas las hortensias: sabido es que esta linda flor, no debe estar sometida a grandes temperaturas, por lo que cuando llegue la noche, la hortensia debe estar en un lugar fresco.
  • Trasladar hortensias: cuando llegan los meses de invierno, debemos prestar principal cuidado a las bajas temperaturas, ya que las hortensias son sensibles a las heladas; de modo que lo aconsejable, es trasladar a la hortensia desde el jardín, hasta un lugar interior de la casa, para así proteger a esta linda flor.

Imagen de jardineria.pro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *