Cómo cuidar las flores en invierno

By | 09/12/2013

Cuando llegan los meses de invierno, las plantas del jardín o de la terraza, sufren por las bajas temperaturas, fuertes vientos y lluvia, lo que ocasiona que muchas veces, las flores se pongan feas y sus raíces se pudran. Cuidar plantas inviernoPor lo que es muy importante protegerlas y entregarles los cuidados necesarios, para que cuando llegue la primavera estén listas para florecer; de modo que a continuación entregamos algunos consejos acerca de cómo cuidar las flores en invierno.

  • No regar las flores de forma excesiva: esto porque en los meses de invierno, tiende a llover mucho por lo que las plantas reciben el agua que necesitan; siendo lo recomendable, un riego ligero solo las veces que sea necesario, ya que de lo contrario se podrían pudrir las raíces de la planta.
  • Proteger las flores de las bajas temperaturas: si las temperaturas bajan de los 0°, lo aconsejable es que se cubra la base de la planta, y para esto se debe cubrir la tierra donde está plantada la flor, con hojas secas; protegiendo de esta manera las raíces de la flor y evitando que esta se congele.
  • Fertilizantes: el uso de fertilizantes cuando las temperaturas son bajas es muy importante, ya que se les entrega todos los nutrientes que necesitan y de esta manera pueden estar más resistentes a los cambios climáticos, considerando que los fertilizantes naturales son la mejor opción, como es el caso de; cáscaras de plátano, cáscaras de naranja y cáscaras de huevo.
  • Aplicar insecticidas: esto es muy importante para que se evite la proliferación de hongos en las plantas, por lo que al aplicar insecticida en las flores, se ayuda a que estas se mantengan más saludables.

Con estos sencillos consejos se pueden proteger las flores del jardín, cuando llegan los meses de invierno, evitando que sus raíces se pudran por el exceso de agua y evitando que los hongos aparezcan. Considerando que siempre es importante entregar los cuidados necesarios al jardín de la casa, en las distintas estaciones del año, ya sea en; otoño, invierno, primavera o verano.

Imagen de plantas.facilisimo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *