Cómo cuidar orquídeas

By | 24/01/2014

Las orquídeas son lindas flores que ornamentan el jardín gracias a su colorido y además, le entregan un aroma bastante particular, por lo que si tienes este tipo de flores en casa, hoy te entregamos algunos datos para que tengas en cuenta cómo cuidar orquídeas.

Cuidado de orquídeasEsto para entregarles una mayor cantidad de tiempo de vida y que estén muy bonitas cada día, de modo que si es primera vez que tienes orquídeas en el jardín y no te manejas en el tema, la información que te entregaremos a continuación, resulta ser básica para entregarle los cuidados necesarios a estas plantas, por lo que te invitamos a prestar atención a lo siguiente:

  • Luz: es muy importante entregar una buena cantidad de luz a las orquídeas, considerando que no necesitan recibir el sol directo; por lo que se debe ubicar en un punto estratégico en el cual, reciba la luz necesaria, pero donde los rayos del sol no sean tan fuertes. Ya que si no recibe una buena fuente de luz, podemos tener orquídeas con falta de floración, tallos frágiles y hojas amarillentas.
  • Agua: este tipo de flores requiere del riego de agua blanda, la cual podemos encontrar en las aguas embotelladas; ya que el agua directa del grifo, posee una alta cantidad de cloro. Mientras que en cuanto a la frecuencia, esta debe ser mayor en los meses de verano y menor en invierno.
  • Maceteros: es ideal que las orquídeas sean plantadas en recipientes no porosos, es decir de; plástico, cristal o metacrílico. Esto para poder vigilar de mejor manera su crecimiento y ver que reciba todas las condiciones necesarias, para poder crecer sanamente.
  • Drenaje: es importante que las orquídeas cuenten con un buen drenaje, ya que estas flores, no soportan que se estanque agua y por ende las tiende a perjudicar y entorpecer su correcto crecimiento.

Imagen de alnatural.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *