Cómo cuidar tulipanes del jardín

By | 13/01/2014

Los tulipanes son lindas flores, que cuando florecen en primavera, le entregan un lindo colorido al jardín, esto porque cuentan con una variada tonalidad, que ayudan a decorar el jardín de bonita forma; considerando que las texturas de los tulipanes, también influyen mucho. Cuidado de tulipanesPero el tamaño de los tulipanes, también influye, ya que podemos ver unos más pequeños y otros más grandes, por lo que si quieres disfrutar de estas lindas flores cada año, debes prestar mucha atención a los consejos que entregamos hoy, de cómo cuidar tulipanes en el jardín.

  • Preparar los maceteros: si quieres tener tulipanes en maceteros y luego decorar el jardín a través de esta forma, debes limpiar el macetero con jabón y agua caliente, esto para eliminar bacterias; para después posteriormente, enjuagar el macetero.
  • Luz solar: los tulipanes, independiente si se encuentran en maceteros o en terrenos del jardín, siempre deben recibir una buena fuente de luz solar; para que puedan crecer de buena manera y desarrollarse bien. Pero también es importante considerar que no se debe abusar de esto, ya que necesitan estar en un lugar fresco también.
  • Sustrato para tulipanes: es importante saber que los tulipanes siempre deben estar en suelos húmedos, considerando que esto es desde que brotan hasta que florecen; teniendo en cuenta que el sustrato ideal para tulipanes, es la arena mezclada con resaca.
  • Utilizar nutrientes: cuando los tulipanes, se encuentran en la etapa de floración, deben tener una buena fuente de nutrientes; y para esto, se deben usar aquellos que poseen un alto contenido de potasio.
  • Riego de los tulipanes: el riego de esta flor, debe ser frecuente y se debe prestar atención a no mojar ni las flores ni las hojas del tulipán; para que el tulipán dure mucho más tiempo.

Con estos sencillos consejos se pueden cuidar tulipanes, y tener así lindas flores en el jardín; de modo que se puede tener un lindo espacio exterior en casa, con al decoración de estas flores y con el correcto cuidado, que entregamos hoy.

 Imagen de flores.florpedia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *