Como cultivar brotes vegetales

By | 14/08/2013

Los brotes vegetales, aunque son distintos de las verduras y las legumbres, constituyen un alimento muy saludable que es ideal para tener a la mano en la cocina. Como cultivar brotes vegetalesLo mejor es que puedes cultivarlos en casa, siguiendo algunas pautas muy sencillas que te mostraremos en el artículo de hoy y que serán estupendos, para aprovechar una huerta casera.

  • Acude a un vivero o tienda en donde vendan semillas, para comprar aquellas que te brinden brotes vegetales. Es importante que te cerciores de que nunca han sido tratadas con químicos o productos artificiales, ya de que lo contrario podrías obtener un producto tóxico o con pocos nutrientes.
  • Lo siguiente es proceder a lavar las semillas. Debes ponerlas a remojar dentro de un recipiente lleno de agua limpia, alrededor de cinco horas. Una vez que estén bien empapadas, vacía el agua y coloca algo para absorber el exceso, como papel especial o algún trapo.
  • Ahora es momento de hacer que comiencen a crecer. Elige un sitio fresco y sin luz para cultivarlas. Los rayos del sol serán necesarios hasta después. Consigue un pulverizador de agua y utilízalo para regar las semillas no menos de tres veces diarias.
  • En el momento en que las hojas de tus brotes vegetales comiencen a aparecer, debes trasladarlos a un sitio soleado, en donde los dejarás estar 30 minutos al día. Notarás entonces que empiezan a desarrollarse perfectamente.

En cuanto alcancen un tamaño adecuado, puedes empezar a recolectarlos para consumo propio. Utilízalos para preparar ensaladas o aderezar platillos. Algunos como el sésamo, el trigo y los guisantes, son ideales como guarnición y hasta para cocinar sopas y guisados.

No olvides informarte en el vivero donde adquieras semillas para brotes vegetales, acerca de los días de germinación que requiere cada clase para que estés muy al pendiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *