Cómo cultivar cactus

By | 08/01/2014

La principal característica de los cactus, es que son plantas que pueden soportar condiciones extremas de sequía, esto debido a la capacidad que poseen de almacenar agua en sus tallos, raíces y hojas.

Cultivar cactusPor lo que los cactus no requieren de grandes cuidados, ya que son plantas bastante resistentes, pero si se debe prestar mucha atención a la forma en que se cultivan, ya que las condiciones del suelo deben ser las adecuadas para que puedan crecer de buena manera; de modo que hoy te entregamos algunos consejos acerca de cómo cultivar cactus.

  • Tierra ideal para cactus: es importante saber que el suelo en el cual irá cultivado el cactus, debe contener arena de cantera, hojas desmenuzadas y arcilla.
  • Tipo de arena: la arena que se utilice no debe ser ni muy gruesa ni muy fina, ya que podría traer como consecuencia, que se compacte demasiado la mezcla; y  por ende debemos prestar atención a esto.
  • Harina de hueso: de vez en cuando se le puede añadir harina de hueso a la tierra, mientras que en la época de crecimiento es recomendable usar abono líquido; todo esto de manera gradual.
  • Abono sólido: en el caso que se inclinen por agregar abono sólido al cactus, lo ideal es que se aplique donde están las raíces, para después regar la superficie del cactus.

Es importante destacar que si se cuenta con un buen suelo para cultivar el cactus, se puede lograr que vivan desde 4 a 5 años, por lo que es muy importante entregar las condiciones adecuadas al suelo, para que esta planta pueda crecer de buena manera. Sin dejar de mencionar, que a pesar de que los cactus no requieren de cuidados especiales, si requiere de cuidados básicos, por lo que deben prestar atención a estos, a pesar de que es una planta que se caracteriza por soportar altas temperaturas.

Imagen de jardinplantas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *