Como cultivar menta en el jardín

By | 02/09/2013

No cabe duda, que la menta es una de las plantas aromáticas más usada en los platos de sabor dulce, pero no tan solo es utilizada por sus particulares características en la gastronomía. Ya que también, posee múltiples beneficios para la salud, entre los que destacan; la eliminación de gases del cuerpo, facilita la digestión, alivia la acidez y las náuseas. Pero esto no es todo, porque también es muy útil para la relajación, siendo muy efectivo en el sistema nervioso; reduce el dolor porque es una planta analgésica, y además descongestiona y reduce el mal aliento.

Planta de Menta

Debido a todas estas características, es que la menta es una planta muy utilizada en los hogares, por lo que aprender a cultivarla en nuestro jardín es una actividad muy útil que vale la pena conocer. La cual no es difícil, y primero se debe comprar una planta de menta, esto porque ayudará a tener un cultivo de menta de manera más rápida; siendo esta planta, la base de nuestro cultivo, luego se planta y se debe procurar que tenga mucha luz solar y agua, y a medida que van creciendo, estas se deben cambiar de macetero, ya que son plantas que crecen de manera rápida y necesitan de espacio para realizar esto.

Por esta razón, se recomienda plantar la menta en un macetero  y colocar este en el jardín, y no cultivarla directamente en este espacio, ya que resultan ser plantas muy invasivas. En cuanto al riego de la menta, este se debe realizar unas dos veces al día, asegurándose siempre, que la tierra se mantenga húmeda, ya que son plantas que necesitan de una gran cantidad de agua, al igual que luz solar. Luego que la planta crezca, se debe cortar una ramita alrededor de un centímetro por arriba de un cruce, así las ramas nuevas crecen a partir de ese cruce; luego se coloca en un vaso de agua, y se espera a que la menta vaya creciendo nuevamente.

Imagen de huertodeurbano.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *