Cómo cultivar petunias en el jardín

By | 06/11/2013

No cabe duda que las petunias son lindas flores que ayudan a decorar de manera alegre el jardín de la casa, las cuales necesitan de mucho sol y humedad, para poder crecer de buena manera; considerando que cultivarlas resulta ser una tarea fácil. Cultivar petuniasPor lo que en esta ocasión entregaremos algunos prácticos consejos para cultivar petunias en el jardín, y tener de esta manera bellas flores, que irradien energía y alegría, gracias a los diversos colores que adquieren, destacando además que las petunias, pueden florecer de manera simple o de manera doble.

Por lo que para cultivar petunias en el jardín y no gastar tanto dinero en esta tarea, se recomienda cultivarlas desde la semilla, y para esto se debe llenar los maceteros plásticos que irán en el jardín, con tierra y abono; para después desparramar las semillas de petunia sobre esta tierra. Pero se debe considerar que las semillas de las petunias tienden a ser pequeñas, por lo que se recomienda tener cuidado con la forma en que se esparcen, ya que debemos preocuparnos que reciban una buena cantidad de luz y aire; por lo que se recomienda hundir con los dedos la semilla en la tierra y después mojarla por medio de un rociador.

Para continuar, se debe cubrir el macetero con un plástico y se deben colocar palos de helado en cada una de las esquinas de la maceta, para evitar que el plástico toque la tierra. Ahora bien, si hablamos de la ubicación de la maceta de petunia, esta debe estar posicionada en un lugar cálidos pero sin exposición directa al sol; para después ir revisando cada cierto tiempo las semillas, y cuando se note que la tierra está seca, se debe retirar el plástico, rociar la tierra con agua, y colocar nuevamente el plástico, esperando así que broten las petunias en el jardín.

Imagen de jardinplantas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *