Cómo cultivar tulipanes en el jardín

By | 11/10/2013

Una planta ornamental, ideal para cultivar en el jardín, es es tulipán, esto porque sirve para decorar cualquier espacio de este lugar, ya que se armoniza de perfecta manera con maceteros, otro tipo de plantas, etc. Generalmente, el aspecto que adoptan los tulipanes, es el de un corazón al revés, teniendo 6 pétalos y 6 estambres; donde el tamaño que frecuentemente alcanza esta flor, es de 20 centímetros de altura, por lo que tiende a soportar de buena manera los grandes vientos y bajas temperaturas.

Tulipán

De modo que para quienes quieren cultivar tulipanes, deben saber que deben comprar bulbos que se encuentren en una bolsa que les permitan respirar, además no deben presentar zonas verdes ni presencia de hongos, ya que esto indica que están en malas condiciones. Si quieren tulipanes grandes, deben comprar bulbos grandes, pero esto no es todo, ya que también se debe procurar tenerlos en un lugar fresco y evitar su contacto con el sol; por lo que una vez que ya se compraron los bulbos, se procede a su cultivo, donde la mejor época para hacerlo, es en otoño.

En cuanto al suelo en el que se pueden cultivar los tulipanes, se deben preferir aquellos ligeros, o bien arenosos, donde lo que se busca es que los tulipanes tengan la humedad suficiente para que puedan crecer de buena manera. También es importante que tengan una luz moderada, de modo que se recomienda cultivar los tulipanes, en lugares que tengan sombra, de modo que una vez que esté preparado el suelo, se plantan los bulbos de tulipanes, a una profundidad de 15 centímetros para después cubrirlos con tierra; y una vez que se hace esto, se debe prestar atencion a su riego, ya que la tierra debe estar húmeda de manera constante, destacando que no es necesario utilizar fertilizantes en su cultivo.

Imagen de indiatuero.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *