Cómo cultivar un girasol en el jardín

By | 25/09/2013

Los girasoles son plantas que ayudan a alegrar los jardines, debido a su diseño y colores, los cuales irradian energía, donde puede además, iluminar un jardín en distintas épocas del año. Por lo que es un tipo de planta muy recomendada para cultivar en el jardín, considerando además; que los girasoles producen aceite bio-diesel, el cual sirve para cocinar; teniendo de esta manera una doble función, tanto productiva como ornamental.

Girasoles

Pero cultivar un girasol, es una tarea sumamente sencilla, donde esta actividad puede ser desarrollada en familia, siendo una excelente manera de disfrutar un grato momento junto a la compañía de nuestros seres queridos. De modo que para comenzar, se debe comprar semillas de girasol, siendo los más recomendados para tener en el jardín; los girasoles enanos, luego continuamos escogiendo lindos maceteros o recipientes para plantar nuestros girasoles, teniendo en cuenta que deben contar con platillos para que almacenen el agua, con el que se riega los girasoles. Ahora bien, si utilizamos un macetero pequeño, es importante considerar que luego tendremos que cambiar nuestro girasol, a un recipiente más grande; por lo que para evitar esto, se recomienda contar con una maceta de 30 a 40 centímetros de ancho.

Continuamos agregando trozos de terracota en el macetero, para luego llenarlo con composta y tierra, para continuar regando esta mezcla. Como segundo paso, tenemos que sembrar entre 2 a 10 semillas de girasoles de manera ordenada en el macetero, colocando estas semillas a unos 2, centímetros de profundidad; mientras que una vez terminada esta fase, se debe procurar mantener siempre húmeda la tierra, hasta que las semillas comiencen a crecer. El crecimiento de los girasoles puede tardar entre 3 y 8 días, período en el cual notaremos cambios en nuestra plantación, de modo que una vez que comiencen a crecer se van eliminando las hojas malas, para así asegurar un buen desarrollo de nuestra planta; y finalmente colocamos nuestros girasoles en una zona soleada de nuestro jardín, y procuramos ir regándolas con una continuidad diaria, permitiendo así el optimo crecimiento de estos hermosos girasoles.

Imagen de consumer.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *