Como elaborar mezcla para macetas

By | 28/08/2013

En el artículo anterior, hablamos acerca de lo que era la mezcla para macetas y como esta podía beneficiarte, al momento de sembrar nuevas plantas. Una vez que han quedado claras las ventajas de este elemento, lo más seguro es que te estes preguntando como puedes prepararlo. En realidad, esto es algo muy sencillo.Como elaborar mezcla para macetas

A continuación te mostraremos los ingredientes que necesitas para elaborar mezcla para macetas desde casa, además del procedimiento que tienes que seguir para lograrlo.

Primero que nada, te va a hacer falta conseguir lo siguiente:

  • 1/2 taza de harina de huesos.
  • 1/2 taza de piedra cáliza.
  • 1/2 taza de polvo de algas marinas.

Puedes obtener los ingredientes que acabamos de mencionar, en víveros. Te serán bastante útiles si quieres proporcionarle a tus plantas, una gran cantidad de nutrientes que las harán más resistentes.

Lo que debes hacer para elaborar tu propia mezcla para macetas, es mezclar estos elementos hasta obtener una especie de tierra, muy ligera y consistente. Debe esparcirse con facilidad, así que no te preocupes por compactarla, porque de lo contrario no tendrá un buen drenaje para filtrar el agua ni espacio para dejar pasar el oxígeno.

Una vez que tengas lista la mezcla para macetas, puedes proceder a utilizarla para sembrar desde semillas. Tus brotes estarán mucho más sanos y equilibrados en sus componentes.

Un consejo que suelen dar algunas personas expertas en jardinería, es la de combinar la mezcla para macetas con algo de composta, pues esto puede potenciar todos sus beneficios. En caso de que intentes esto, es recomendable que prepares la mezcla con vermiculita, perlita y turba, pues son mejores y más efectivos para actuar en conjunto con desechos orgánicos.

Ahora que sabes como preparar este elemento, te sugerimos aprovecharlo a menudo para tener un jardín rebosante de belleza y vitalidad.

Fotografía de tomatocasual.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *