Como elegir un buen árbol para el jardín

By | 23/08/2013

Elegir plantar un árbol en el jardín, siempre y cuando se cuente con el espacio adecuado para ello, puede ser una buena decisión siempre y cuando se tomen en cuenta, algunos factores importantes para su crecimiento e integración en nuestro propio espacio verde. Como elegir un buen árbol para el jardínHay muchas especies que pueden resultar adecuadas, solo hace falta que sigas las pautas que te mencionamos a continuación para que se vea estupendo fuera de tu casa.

  • Piensa en la función que le vas a dar a tu árbol. Puede ser que simplemente lo quieras para crear algo de sombra en los días más cálidos, o tal vez te guste alguno que te brinda frutas frescas.
  • Antes de plantar, revisa bien la ubicación en la que pretendes plantarlo. Debes cuidar de que no intervenga con la visión de las ventanas de tu casa, o que no estorbe en el jardín ni crezca hacia terrenos vecinos.
  • ¿Prefieres un árbol de hojas perennes o convencionales? Los primeros suelen ser más recomendables, ya que mantienen sus hojas en crecimiento constante sin importar la estación del año. Los segundos en cambio, quedan desnudos en otoño y reverdecen hasta la primavera.
  • El árbol que escojas debe adaptarse al clima de tu ciudad. Es conveniente que consultes en el vívero donde lo vayas a adquirir, acerca de las específicaciones climáticas que requiere para mantenerse bonito y saludable.
  • Toma en cuenta que los árboles con flores tardan más en crecer. Si estás dispuesto a esperar sabiendo que el resultado valdrá la pena, será genial que te decidas por uno de ellos. En cambio si te urge que crezca, lo mejor es que te decantes por un árbol de crecimiento acelerado.
  • Lo más importante es que tu árbol tenga las raíces muy bien asentadas debajo de la tierra. Si son superficiales, será más difícil que absorban agua y nutrientes del suelo.
Fotografía de es.paperblog.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *