Como eliminar al pulgón de las plantas

By | 24/05/2013

Como eliminar al pulgón de las plantas

Cuando se posee un jardín, lo más importante es mantenerlo bonito y sobretodo saludable, poniendo especial atención a las plantas que lo conforman. Desafortunadamente, por mucho que nos pese aceptarlo, tenemos que comprender que siempre existirán ciertas plagas que amenacen con afectar la belleza de nuestros jardines.

Una de las enfermedades más comunes que puede presentarse en nuestras plantas, es la del pulgón, que se caracteriza por la observación de estas diminutas alimañas apiladas a montones, sobre las hojas y el tallo de diversas flores, así como de muchos arbustos. Esto puede crear al efecto de pequeñas manchas amarillentas o grises, que pueden dar la impresión de que la hoja se encuentra oxidada.

Para saber como podemos eliminar al pulgón de nuestro jardín, primero que nada debemos aprender a detectarlo, lo cual no es muy complicado, si se tienen en cuenta las señales acabas de describir más arriba.

Además, hacer esto es muy importante puesto que los pulgones pueden extenderse a las plantas sanas y ocasionar la aparición de hongos muy perjudiciales para ellas. De no erradicarse a tiempo, el pulgón puede interrumpir los procesos de fotosintesís apropiados para la supervivencia de la flora.

Algunas de las causas más comunes que originan su presencia, se derivan del uso en exceso de plaguicidas, además de la exposición a climas sumamente secos, que influyen en las plantas que no reciben la hidratación adecuada.

Sin embargo, el pulgón se puede llegar a eliminar siguiendo las pautas descritas a continuación:

  • Observa las hojas y tallos de tus plantas y cuando identifiques aquellas que tengan pulgones, cortálas limpiamente.
  • Utilíza insecticidad que sean adecuados para el jardín, o de lo contrario podrían dañar tus flores.
  • Has uso de sustratos con vitaminas para fortalecer tus plantas y procura regarlas de manera frecuente, de modo que se encuentran saludables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *