Como escoger un buen rastrillo

By | 29/04/2013

como escoger un buen rastrillo

Una de las herramientas más importantes que nos son de gran ayuda al momento de arreglar el jardín, es el rastrillo. Contar con uno que sea de buena calidad es indispensable para realizar un buen trabajo. Sin embargo lo más probable es que te estes preguntando, ¿cómo puedo saber que rastrillo es el mejor?

En lo que respecta a esta pregunta, podemos brindarte algunos consejos que sin duda te ayudarán a hacer una compra excelente.

En primer lugar debes analizar el presupuesto del que dispones. Un rastrillo no implica un desembolso mayor, no obstante es seguro que querrás aprovechar al máximo tu compra y pagar un precio razonable. Por eso, antes de decidirte por cualquier rastrillo, preguntaté a ti mismo por cuánto tiempo planeas utilizarlo. Puedes necesitarlo solo para unos meses o desear que te dure el año entero.

Sea cual sea el caso, checa muy bien el material del que está hecho, la dureza de las puás y el mango, así como su manejabilidad.

Otra cosa a tener en cuenta, es que hay dos tipos de púas en los rastrillos:

  • Rectos: A pesar de que se usan con menos regularidad en trabajos de jardín, cubren una superficie muy amplia y cumplen perfectamente con la función de nivelar terrenos irregulares, algo que puede ser primordial para lucir un césped verde y saludable.
  • Encorvados: Suelen ser los más comunes y están pensados para servir en funciones de arrastre. Vienen muy bien para remover ramas, piedras y cualquier elemento que sea un obstáculo en el suelo para el cultivo de plantas. Trabajar con este tipo de púas es muy cómodo y lo más frecuente, cuando se trata de jardinería.

Básicamente, estas son las nociones en las que debes basarte para poder hacerte con un rastrillo que te ayude en las labores del jardín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *