Como evitar el exceso de agua en las plantas

By | 01/07/2013

Como evitar el exceso de agua en las plantas

Cuidar de la salud de tus plantas incluye darles una hidratación adecuada mediante procesos de riego adecuados; sin embargo muchas personas pueden malinterpretar este consejo y propasarse con el agua que le proveen a su jardín, pudiendo ocasionar muchos problemas en lo que se refiere a su crecimiento o lozanía.

Siendo así te estarás preguntando, ¿qué es lo que se puede hacer para evitar el exceso de agua en las plantas?

Presta atención a los siguientes consejos para que puedas conservarlas mejor:

  • Observa las hojas de tus plantas para detectar manchas de podredumbre. Si las tiene, significa que debes actuar cuando antes puesto que el exceso de agua está provocando que se marchite.
  • Mete los dedos en la tierra para saber si es necesario regar. Hazlo profundamente y en caso de que salga seco, adminístrale agua a la planta. De lo contrario espera un poco más de tiempo.
  • Prefiere el agua de lluvia sobre la del grifo. Es más saludable para tu jardín y además, representa una opción mucho más ecológica y económica.
  • Si vas a regar las flores, recuerda que debes hacerlo solo en la base del tallo. El agua acumulada en sus pétalos no les puede hacer mucho bien, puesto que donde la necesitan es en la raíz.
  • En el caso de que se trate de plantas en macetas, procura que las mismas cuenten con un drenaje en su parte inferior. Este se encuentra conformado por algunos agujeros y en caso de que no los tengan, puedes realizarlos tu mismo con ayuda de un taladro.

Si sigues los tips anteriores podrás evitar con muy buen resultado el exceso de agua en las plantas, conservándolas bonitas y saludables, tal y como deben de estar. Así que no dudes en ponerlos en práctica cuanto antes, es muy sencillo y muy pronto verás los resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *