Como hacer composta de hojas

By | 12/08/2013

Como hacer composta de hojas

Ya hemos visto que la composta puede ser un elemento genial para llenar de vida y nutrientes a tu jardín. También que puedes elaborarla a partir de desechos que encuentras con gran facilidad en tu cocina, lo que en sí ya supone una gran ventaja puesto que de esta manera, reciclas la basura de una forma muy útil y original.

En esta ocasión te mostraremos como puedes prepararla de otra manera. Haremos composta de hojas, que es tan efectiva como la convencional e incluso puede tener más beneficios.

Para esto tan solo necesitas conseguir lo siguiente:

  • Un montón de hojas secas (las puedes recoger durante la estación de Otoño).
  • Desechos vegetales y cáscara de huevos.

Al hacer composta de hojas, de ninguna manera tienes que agregar desechos que provengan de productos animales o grasos, ni tampoco plantas de fruta como los tomates.

En cuanto hayas conseguido todo lo necesario, debes colocarlo en un recipiente que mantenga cierta humedad. Para asegurar una consistencia adecuada, lo mejor es que la parte conformada por las hojas, tenga el doble de cantidad que la de desechos de vegetales. Guarda esta mezcla unas días y aguarda a que comience a pudrirse.

El resultado final, lo verás cuando la composta parezca tierra húmeda con algunos trozos de hojas o ramitas. En cuanto tenga este aspecto, sabrás que esta listo para utilizarse y podrás abonar con él las plantas de tu jardín. Además habrás encontrado una forma excelente de deshacerte de las hojas secas que caen de los árboles, cnforma se van acercando los tiempos más frescos.

Te recomendamos destinar un recipiente específico para almacenar la composta de hojas que elabores en casa. Siendo así siempre lo tendrás a la mano y podrás ir añadiendo hojas y desechos nuevos, conforme se vaya terminando y te haga falta más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *