Cómo hacer un esqueje en el jardín

By | 04/12/2013

Cuando queremos reproducir diferentes plantas del jardín, tendemos a separar de la planta, un tallo o una hoja, parte de la planta que luego es colocada en un recipiente o macetero, junto a los elementos que se necesitan para que crezca una nueva planta; esta acción es conocida como esqueje.

Esquejes de jardín De modo que para poder hacer esta tarea de buena forma y tener de esta manera un lindo jardín y una buena reproducción de plantas, es que entregaremos algunos consejos acerca de cómo hacer un esqueje en el jardín.

En primer lugar, debemos tomar el esqueje de la planta que queremos reproducir, donde este esqueje puede abarcar los centímetros necesarios para nosotros, dependiendo del tipo de planta que se busca reproducir; luego se quitan las hojas de la parte de abajo de la planta y formamos varios esquejes, si es que tomamos uno demasiado largo. Después lo recomendable es usar hormonas para enraizar, por lo que tomamos el esqueje o tallo de la planta, la introducimos en el frasco de hormonas y luego retiramos; para finalmente introducirlo en un recipiente que cuente con la característica de ser un aislante térmico, sin olvidar que el sustrato para plantar, debe ser poroso, por lo que se recomienda el uso de perlita o de turba.

Ahora si bien, si quieren pueden colocar un vaso transparente de plástico sobre el esqueje, para así dar la humedad necesaria a la planta que se va a reproducir; considerando que al realizar esquejes, se evita la necesidad de comprar semillas y plantar de nuevo, por lo si van a inclinarse por los esquejes en el jardín, deben saber que el tiempo en que la planta comienza a crecer, tiene una duración algo prolongada. Mientras que entre las especies que podemos recomendar para que les realicen un esqueje, son; los árboles de hojas caducas, arbustos, y coníferas, esto porque son especies que se propagan de manera vegetativa.

Imagen de jardindepepa.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *