Cómo hacer un insecticida casero

By | 21/03/2014

Cada vez son más las personas que se atreven a hacer un insecticida en casa, ya que esto no constituye una tarea difícil y se utilizan materiales de fácil acceso, los cuales pueden eliminar molestas plagas; lo que se transforma en una alternativa bastante factible para combatir las diversas plagas que pueden afectar el jardín. Insecticidas caserosPor lo que hoy, les diremos cómo hacer un insecticida casero, el cual es muy efectivo para combatir las hormigas, las cuales resultan ser muy molestosas, atacando siempre masivamente las flores y plantas de nuestro jardín o huerta.

De modo que en primer lugar, deberás contar con los siguientes materiales:

  • Blanqueador
  • Azúcar
  • Bórax
  • 1 botella con atomizador

Pasos a seguir y opciones a utilizar para combatir hormigas:

  • 1 opción: en pequeñas cantidades, debes mezclar azúcar, bórax y agua caliente en una botella, la cual debe tener atomizador preferiblemente; luego debes sacudir y mezclar muy bien, para después aplicar esta mezcla sobre las hormigas.
  • 2 opción: debes mezclar en el interior de una botella con atomizador, una pequeña cantidad de blanqueador con agua caliente; después de esto debes mezclar bien y luego aplicar sobre las hormigas.

Estas son dos efectivas opciones que puedes utilizar para eliminar las hormigas del jardín, donde estos insecticidas caseros, son fáciles de hacer y entregan muy buenos resultados sin gastar mucho dinero; evitando de esta manera, comprar insecticidas en el mercado, los cuales muchas veces dañan el jardín y no entregan resultados muy eficientes en la eliminación de diferentes tipos de plagas. De modo que la invitación es siempre preferir las alternativas caseras, ya que se pueden preparar en el hogar y utilizan materiales de fácil acceso; evitando de esta manera dañar el jardín, ya que siempre debemos preocuparnos de que este se encuentre sano y fuerte, para que las flores y plantas crezcan de la mejor manera.

Imagen de hogarutil.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *