Cómo hacer un jardín de macetas

By | 20/09/2013

Muchas veces, tendemos a decorar nuestro jardín y el resultado obtenido no nos satisface, ya que nos damos cuenta que adquirió la misma imagen que otros jardines o bien su decoración es bastante común. Razón por la cual, que para evitar esto, se pueden recurrir a originales ideas decorativas, que permitan que nuestro jardín adquiera una imagen y personalidad propia; que logrará destacar por sobre los demás espacios de la casa.

Jardín Mecetas

Donde un claro ejemplo de esto, son los jardines de macetas, los cuales son ideales para aquellos jardines que cuentan con un espacio reducido, o bien, es una alternativa que se puede utilizar en los jardines que tienen una imagen común y queremos que se renueve. Considerando además, que esta alternativa es económica y solo se necesitan macetas de diversos colores y tamaños para llevar a cabo esta original decoración; estas macetas pueden ir colocadas en cualquier rincón del jardín y lo importante es lograr renovar el lugar por medio de estos sencillos y prácticos consejos.

Para comenzar, se pueden formar torres de pequeñas macetas, logrando tener así un arte abstracto, que sin duda llamará la atención de todos. Para hacer esto, se debe clavar un fierro en el suelo, el cual debe medir entre un metro de altura y un metro y medio, donde la maceta que irá en la base debe ser la más grande y a medida que se vaya formando la torre, el tamaño de estas debe ir disminuyendo, para así lograr una entretenida y singular decoración.

Otra manera de tener originales macetas en el jardín, es por medio de botas, las cuales pueden tener diversos tamaños y colores y son ideales para colgarlas en lugares específicos del jardín. Por otra parte, una idea moderna e innovadora, de tener una muralla de macetas en el jardín, es por medio de macetas de hormigón, y para lograr esto, se deben colocar bloques de hormigón y se rellena con arena, para luego colocar plantas en su interior.

Imagen de manualidadesdecoracion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *