Cómo hacer un jardín vertical

By | 17/01/2014

Cada vez son más las personas que se inclinan por tener un jardín vertical en casa, ya que estos fueron adquiriendo cada vez más una notoriedad en los jardines; ya que se destacan de los tradicionales y llaman mucho la atención; siendo una opción de decoración de jardines, que se puede considerar sin problemas. Cómo hacer un jardín verticalEsto porque este tipo de jardines, son plantados de forma vertical en las paredes, en las cuales se pueden cultivar una gran cantidad de plantas, como es el caso de; plantas nativas, perennes, y tropicales, entre otras.

De modo que si te interesaste en tener un jardín vertical en casa, presta atención a los consejos de jardinería que te entregaremos a continuación, ya que enseñan cómo hacer un jardín vertical:

  • Primero debes contar con una estructura metálica, la cual se puede comprar en los locales de jardinería, y esta debe ser colocada junto a la pared, la cual debe estar a un espacio necesario de la pared, para poder evitar el exceso de humedad.
  • Usar un sustrato orgánico, para que le aporte los nutrientes necesarios al espacio en el que irán las plantas.
  • El riego del jardín vertical, es muy importante y para aprovechar mejor el agua, se debe aplicar de arriba hacia abajo, considerando que debe ser moderado; y no excedernos en esto.

De modo que plantando las distintas especies en este sector, permite tener un lindo jardín vertical en las paredes del patio exterior de la casa; pudiendo innovar en la decoración del jardín, con esta original idea. La cual cada vez tiene más adeptos, por lo que la invitación es aque te atrevas a tener un jardín vertical en casa, aprovechando cualquier tipo de superficie que se puede tener en el jardín, ya que es una idea practica, que permite aprovechar mejor los espacios, y además es fácil de hacer.

Imagen de unjardinvertical.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *