Como llenar de mariposas tu jardín

By | 20/05/2013

Como llenar de mariposas tu jardín

Una de las cosas que son más bonitas de ver en los jardínes, es observar como las mariposas revolotean de una flor a otra, llenando nuestros exteriores de vida y colorido. Sin duda estos animalitos representan una huéspedes muy gratos, a diferencia de otros. No obstante sabemos que no suele ser muy común, el que todo el mundo cuente con la presencia de mariposas a las afueras de su hogar.

Aún así te gustaría verlas ¿no? Pues hoy hemos recopilado algunos consejos que te pueden servir, para atraer mariposas hacia tu jardín.

  • Planta “Brunfelsia Uniflora”. Esta flor se caracteriza por ser especialmente atractiva para las mariposas, y por supuesto, también cuenta con una apariencia muy agradable para embellecer el jardín. El aroma con el que cuenta resulta irresistible para nuestras amigas aladas y aunque también puede acabar atrayendo algunos gusanos, debes saber que no hay motivo para preocuparse, ya que estos no son dañinos para las plantas.
  • Opta por flores de colores brillantes y llamativos. Además de la especie anterior, las flores en tonos vibrantes gustan mucho a las mariposas y suelen tener mucho néctar, con el que ellas gustan de alimentarse.
  • Coloca una fuente con agua dulce en el centro del jardín. Tan solo debes verter una mezcla de agua con azúcar; esta preparación puede satisfacer la sed de las mariposas aparte de encantarlas por su buen sabor. Si no tienes una fuente, intenta poniendo pequeños cuencos con agua repartidos en distintas partes.
  • Evita los pesticidas. Estas sustancias son muy nocivas para las mariposas y no debes utilizarlos, a menos que sea estrictamente necesario. Hay muchos sustratos naturales y elementos orgánicos, que pueden ser una alternativa ideal para reemplazarlos.

Intenta poner en practica las recomendaciones que acabamos de brindarte, y muy pronto verás como todo tu jardín se llena de mariposas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *