Cómo mejorar el suelo del jardín

By | 03/01/2014

Uno de los sectores más importantes del jardín, es el suelo, ya que gracias a este se pueden cultivar flores y plantas; y lograr que estas crezcan sanamente, gracias a los nutrientes que se encuentran en esta superficie.

Mejorar suelo jardínPero suele ocurrir, que no siempre se tiene un buen suelo para cultivar, de modo que hoy buscando tener un buen jardín en casa, es que entregamos algunos consejos acerca de cómo mejorar el suelo del jardín, por lo que la invitación es a que prestes mucha atención a esto:

  • Usar fertilizantes: las plantas presentes en el jardín deben ser alimentadas y nutridas de buena manera, y esto se logra a través del suelo; el cual debe recibir fertilizantes, para nutrir estos seres vivos. Donde lo ideal es usar, fertilizantes tanto orgánicos como inorgánicos, para entregar una gran cantidad de nutrientes al suelo.
  • Fertilizantes orgánicos: en este tipo de fertilizantes, podemos mencionar una amplia variedad de materiales, como es el caso de; algas, fibra de coco, composta de setas, y composta de lombrices. Donde lo ideal es usar algas en suelo húmedo, y composta de setas, en suelos que no tienen materiales orgánicos suficientes.
  • Fertilizantes inorgánicos: estos son inyecciones de nutrientes y se pueden clasificar en simples y compuestos, donde cada uno cuenta con las indicaciones necesarias en su envase, por lo que según  esta información; pueden escoger el adecuado para su suelo.

Finalmente, es importante destacar que la forma en que se debe aplicar el fertilizante, es antes de plantar o bien, se puede usar encima del suelo, mientras las flores están creciendo en el jardín; considerando que en el caso de que aún no se plante, este se debe aplicar unos días antes de hacer esto. Mientras que si ya se plantó, lo ideal es aplicarlo algunos centímetros de manera superior a a planta; sin olvidar que podemos encontrar estos fertilizantes de manera líquida o en polvo, donde los que se presentan en polvo, deben ser disueltos en el agua del riego.

Imagen de facilisimo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *