Cómo multiplicar rosas en el jardín

By | 30/10/2013

Las rosas son flores muy bonitas que pueden adoptar diversos colores y no pueden faltar en el jardín, esto porque son fáciles de cultivar y no requieren de grandes mantenimientos para que puedan crecer de buena forma. De manera que es muy frecuentemente ver jardines decorados a través de rosas, ya que resultan ser flores ornamentales; que gracias a la gran cantidad de colores que pueden tener, permiten tener hermosos espacios en este lugar exterior de la casa. Pero hoy hablaremos, acerca de cómo multiplicar rosas en el jardín, por lo que invitamos a prestar mucha atención a los siguientes consejos.

Multiplicar rosas

Cuando hablamos de multiplicar rosas en el jardín, hacemos referencia a hacer matas nuevas de estas flores, y para esto se debe considerar que la mejor época para podar estas plantas, es en el mes de mayo; y para lograr esto, se deben cortar los tallos laterales, y luego, le sacamos todas las hojas que este tallo pueda tener. Luego que hacemos esto, plantamos este tallo de manera directa a la tierra, o en el lugar en que queremos que crezcan nuestras rosas, teniendo en cuenta que para realizar esta tarea, se debe tener previamente acondicionado el terreno.

Pero a modo de consejo, podemos decir que el mejor lugar para plantar este tallo es una bolsa, ya que se podrá desarrollar de esta manera una raíz y luego se puede trasplantar a un lugar definitivo de manera más fácil, ya que tendrá su raíz desarrollada. Finalmente, podemos destacar que si nuestras rosas cuentan con bichos, la mejor opción para eliminarlos, es contar con algún producto que nos permitan eliminarlos, los cuales generalmente se venden en el mercado; de modo que con estos sencillos consejos, se pueden multiplicar rosas en nuestro jardín de manera sencilla, y sin necesidad de estar comprando nuevamente rosas para decorar nuestro jardín.

Imagen de jardinplantas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *