Cómo nutrir los suelos del jardín de manera orgánica

By | 20/11/2013

Para tener un lindo jardín en casa, es necesario tener flores y plantas bonita que crezcan de buena manera; pero para lograr esto, es necesario contar con un buen suelo, el cual se encuentre nutrido y enriquecido.

Nutrir suelos de jardínDe modo que en esta ocasión, entregamos algunos sencillos y prácticos consejos, de cómo nutrir los suelos del jardín de manera orgánica, lo que permitirá que las plantas y árboles crezcan de manera sana.

Por lo que a través de esta nutrición del suelo, se puede lograr que las plantas luzcan bonitas, a pesar de contar con necesidades propias; ya que esta nutrición orgánica, sirve para cualquier tipo de flores y plantas. De modo que lo ideal es incorporar al suelo un material orgánico, que se encuentre ya descompuesto, pudiendo utilizar elementos como; hojas secas y verdes, deposiciones de animales, estiércol, barros de estanques, compost, ramas y astillas entre otras cosas. Por otro lado, si se prefiere, se puede nutrir el suelo a través de bono de animal convencional, y para lograr esto, se debe remover la tierra presente en el cultivo, y luego se mezcla con abonos de animales, aportando de gran manera con nutrientes al suelo de nuestro jardín.

Ahora bien, existe otra alternativa para nutrir el suelo de un jardín, y esta dice relación con un abono orgánico, el cual está compuesto de elementos como tierra y estiércol, mezclado con restos vegetales. Finalmente, también podemos mencionar que se puede realizar una nutrición de abono casero, el cual se puede hacer con restos de alimentos, y vegetales; utilizando además una composta, de modo que a través de este abono casero se puede nutrir las plantas de una manera económica y sencilla, considerando que la nutrición de los suelos, es sumamente importante para que nuestro jardín se vea lindo a través de hermosas flores y plantas.

Imagen de plantas.facilisimo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *