Cómo plantar claveles en el jardín

By | 03/02/2014

Los claveles son lindas flores, que pueden llegar a medir hasta 2 pies de alto, mientras que la fragancia que entregan, es muy parecida a la del clavo de olor; y su variedad de tonalidades es tanta, que también llama mucho la atención por esto. Plantar clavelesYa que es frecuente, ver claveles de color rojo, blanco y rosa, y en cuanto a su resistencia, estas tienden a durar mucho tiempo en maceteros y jardines; por lo que si quieres plantar claveles en el jardín, debes saber que no es una tarea difícil, ya que no requiere de una gran preparación, en cuanto al suelo.

Consejos para cultivar claveles:

  • Escoge el lugar a plantar: es importante que sepas que para plantar claveles, se debe escoger un lugar en el que llegue el sol, esto porque estas flores no crecen de buena forma, en sectores en los que se tiene sombra o bien, que son relativamente húmedos.
  • Usar rastrillo: para quitar piedras y palos que se encuentren en el terreno, donde se plantarán los claveles, se debe usar un rastrillo.
  • Cavar agujeros: es ideal que realices agujeros de 4 pulgadas de profundidad, para cultivar claves; mientras que en cuanto a la distancia que estos deben tener, unos de los otros; esta debe ser de 15 pulgadas aproximadamente.
  • Cubrir las raíces con tierra: una vez que ya hiciste los agujeros donde irán cultivados los claveles, debes cubrir sus raíces con tierra.
  • Apretar la tierra: después que ya se cubrieron las raíces de los claveles con tierra, se debe apretar esta tierra con ayuda de los dedos; esto para tener un buen cultivo de esta linda flor.
  • Regar: es importante que la zona en la que se plantó el clavel, se mantenga húmeda, y para esto se debe regar, siempre que se note que el suelo está seco; donde lo recomendable es que se haga esto, 1 vez a la semana.

Imagen de foroarchivos.infojardin.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *