Como plantar lavanda

By | 03/04/2013

como cultivar lavanda

La lavanda es un elemento de gran belleza, gracias a su característico color en tonos de lila y violeta, y sus flores distribuidas en tallos largos y delicados. Poseen además, un perfume que es muy utilizado en diferentes esencias aromáticas, y que sin duda le aportará a tu jardín un toque bastante especial. Para incluirla entre el resto de tus plantas, no tienes más que seguir algunas pautas generales que te auxiliarán en el cuidado y mantenimiento de las mismas.

  • Obviamente, lo ideal es practicar su cultivo en exteriores, puesto que la tierra del suelto es un ambiente más adecuado que el colocarla en macetas.
  • A la hora de preparar el área en donde procederás a plantar la lavanda, es importante que realices montículos con 60 centímetros de alto, pues es importante que la tierra cubra las raíces por completo.
  • La distancia entre una planta y otra es primordial. Procura que al momento en el que estes haciendo los montículos en el suelo, queden separaciones de aproximadamente 90 centímetros entre cada hoyo; así cada brote de lavanda tendrá el espacio suficiente para poder desarrollarse en plenitud.
  • Utiliza abono adecuado para que las flores crezcan sanas y fuertes. El de tipo orgánico suele dar muy buenos resultados, además de ser sumamente saludable para las plantas.
  • En la parte central de cada uno de los montículos que creaste, cava un agujero, pues es ahí en donde colocarás los brotes de lavanda. Un buen consejo es rellenarlos antes con piedras pequeñas, pues estas contribuirán a administrar el agua de los riegos, de forma tal que no se acumule y ahoge a las raíces.

Una vez que las flores hayan crecido, tendrás que regarlas cuidando de no excederte en el proceso, pues son bastante delicadas al momento de recibir su hidratación. También deberás podarlas levemente durante las temporadas de Otoño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *