Cómo plantar manzanilla con semillas

By | 19/02/2014

La manzanilla es una hierba que se usó mucho hace miles de años atrás, debido a sus diversas propiedades, donde su capacidad de calmar dolores es la que más llevó a romanos y griegos a usar esta hierba.

Plantar manzanillaPero hoy en día, también son muchas las personas que usan la manzanilla con este fin, donde las infusiones de manzanilla tienen gran presencia en la alimentación de las personas, pero si quieres tener manzanilla en casa y no sabes como cultivarlas, te invitamos a que prestes mucha atención a los consejos de jardinería de hoy.

Ya que te entregaremos los pasos básicos a seguir para plantar manzanilla con semillas:

  • Preparar el suelo: luego de que ya estás seguro de que no habrán más heladas y la primavera ya llegó, debes saber que es el momento ideal para preparar el suelo. Donde para esto, debes quitar piedras y palos del lugar en el que vas a plantar la manzanilla; teniendo en cuenta que si el suelo es pobre, debes agregar 2 centímetros de abono orgánico.

Preparar suelo

  • Regar: debes humedecer el suelo levemente, teniendo mucho cuidado con que se formen charcos de agua en la tierra. Donde para evitar esto, se recomienda rociar el suelo con una manguera con rocío de spray.

Regar manzanilla

  • Plantar la semilla: la manzanilla para crecer necesita de sol, por lo que no es aconsejable cubrirlas, ya que se perjudicará su crecimiento. De modo que en los meses de primavera, debes rociar las semillas de manzanilla al azar sobre el suelo, para después ir rociando estas con agua, cada vez que se aprecie el suelo seco.

Semilla manzanilla

  • Separar la manzanilla: una vez que ya comienzan a crecer las manzanillas, es ideal que se vayan separando por cerca de 12 centímetros, para ayudar en su correcto crecimiento.

Cuidar manzanilla

  • Fertilizante orgánico: luego de plantar las semillas de manzanilla, debes aplicar cada 6 semanas un fertilizante orgánico, todo esto en pequeñas cantidades. Ya que a pesar de que la manzanilla no necesita de esto con urgenicia, siempre es bueno ayudarlas en su crecimiento.

Fertilizante orgánico

Imagen de mexicoalnatural.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *