Como plantar narcisos

By | 27/03/2013

como plantar narcisos

Los narcisos son una de las flores más bonitas que hay, debido a su aspecto delicado, sus pétalos abiertos y los colores suaves que poseen. Es por ello que la decisión de plantarlos en tu jardín, puede ser una genial opción con la cual embellecerlo, sin embargo, debes estar al tanto de los cuidados más básicos que necesitan y la mejor manera de cultivarlos.

Plantashoy, te brinda algunos consejos que pueden ser de gran ayuda, para realizar tu tarea con éxito.

  • A diferencias de otras plantas, los narcisos germinan por medio de unos elementos llamados bulbos. Estos se consiguen en víveros o tiendas de jardinería. Lo ideal es proporcionarles abono orgánico para enriquecer la tierra en la cual crecerán, la cual a su vez, deberá permanecer húmeda en forma constante. Puedes plantar tus bulbos en macetas o directamente en el suelo, cavando hoyos de al menos 20 centímetros como profundidad.
  • Lo ideal es que destines un área específica en donde los narcisos puedan desarrollarse, ya que el contacto con otras plantas podría llegar a interferir con su salud. También procura que cada uno de ellos tenga su propio espacio, plantándolos con 10 centímetros de distancia entre sí.
  • El lugar más adecuada para colocarlos, es en zonas sombreadas pero que a la vez, reciba la suficiente luz del sol.
  • Riégalos constantemente con agua fresca, pues necesitan mantener una buena hidratación. También puedes recoger el agua después de las tardes lluviosas, ya que esta les hace mucho bien.
  • Protege tus narcisos en épocas de invierno para que conserven todo su esplendor. Puedes usar velos de jardinería o papel periódico. En este post, sugerimos varias formas de mantener a salvo las plantas que te pueden servir perfectamente, tanto para resguardarlos del frío como de las plagas.

Recuerda consultar cualquier duda que puedas tener con un profesional, también puedes asesorarte acerca de las variedades más adecuadas para embellecer tu jardín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *