Como prensar flores

By | 21/08/2013

Una técnica que a muchas personas les encanta para elaborar manualidades, es la de prensar flores naturales, que luego pueden quedar perfectas como decoración en cuadros, tarjetas y un montón de cosas en donde pueden destacar. En esta ocasión, te mostraremos el procedimiento más sencillo para que puedas hacer desde casa.Como prensar flores

Lo único que vas a necesitar, son los siguientes elementos:

  • Flores secas (más no marchitas).
  • Un libro pesado y grande.
  • Pañuelos de los que se usan para la cara.

Es importante que sepas que una vez que las flores estén prensadas, van a perder su color natural al decolorarse un poco. Las blancas adquieren un tono beige, las rojas un rosado intenso y las que son violetas, se vuelven algo más azules.

Aún así, este procedimiento es ideal y muy bonito para aprovechar lo que te brinda tu jardín, en actividades manuales muy satisfactorias.

  1. Primero que nada, toma las flores una por una y ve aplanándolas con los dedos. Si tienes flores de pétalos gruesos, será necesario eliminar algunos para que el prensado sea más sencillo. En caso de que las hayas recogido con tallo y hojas, deberás aplanar las mismas también todo lo que puedas.
  2. Una vez que hayas aplanado todas tus flores, toma el libro y abrélo en una sección. Coloca uno de los pañuelos para la cara entre las páginas y enseguida, pon una flor. Tiene que quedar enteramente dentro del pañuelo, para que las hojas del libro no se manchen.
  3. Pasa varias páginas y vuelve a hacer lo mismo en otra sección. Repite este proceso hasta poner todas las flores y cierra el libro.

Las flores prensadas estarán listas en un plazo de 2 a 6 semanas. Las más delgadas y pequeñas, pueden ser retiradas después de un plazo de 14 días, mientras que las más grande tendrán que esperar mes y medio.

Fotografía por artelista.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *