Como recoger agua de lluvia para riego

By | 19/06/2013

Como recoger agua de lluvia para riego

Una opción súper ecológica y muy beneficiosa para la salud de nuestro jardín, es la de recoger agua de lluvia que podemos utilizar posteriormente para practicar el riego. De esta manera evitamos gastar la que tenemos en casa y podemos ahorrar el vital líquido, hoy día en que es tan importante tomar este tipo de medidas amigables para con el medio ambiente.

Algunos tips que te pueden servir para recoger con mayor eficiencia el agua de lluvia, son los que te mencionamos enseguida:

  • Coloca recipientes en puntos extratégicos del exterior de tu casa. Pueden ser latas, botellas, ollas que ya no utilices; cualquier elemento que sirva para contener un poco de agua vendrá bastante bien. Una vez que se hayan llenado, tan solo te restará almacenar el agua dentro de la regadera que utilizas para bañar tus plantas.
  • Pon un barril de lluvia en tu jardín. Los barriles de lluvia son contenedores especialmente fabricados para recolectar el agua que cae del cielo. Incluyen una bomba, una válvula y un espacio para conectar una manguera, que hace más sencillo que puedas regar tus plantas.
  • Opta por las cadenas de lluvia, en un lugar de utilizar las acostumbradas canaletas. Las cadenas recogen el agua y a través de unas tuberías de cobre, pueden guiarla hasta el jardín en donde la depositan dentro de los barriles mencionados con anterioridad o cualquier recipiente que hayas dispuesto para almacenarla.

Lo mejor de las cadenas para agua de lluvia, es que muchas de ellas suelen presentar mejor aspecto que las canaletas, de modo que además pueden usarse como una alternatia de decorazión exterior para tu casa.

Con estos consejos te será mucho más sencillo, recoger el agua que caiga con las lluvias en tu viviendo y reutilizarla cuantas veces quieras, para seguir dandole vida a tu jardín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *