Como rescatar una planta que comienza a marchitarse

By | 17/05/2013

Como rescatar una planta que comienza a marchitarse

Para los amantes de la jardinería, no hay nada peor que ver como una planta comienza a marchitarse. Si tú has pasado por esta situación, es obvio que querrás saber como debes actuar para evitar futuros desastres en tu jardín. Es por eso que hoy te hablaremos acerca de las medidas que puedes tomar, para rescatar aquellas plantas que están cerca de arruinarse.

Toma nota de cada una de ellas, porque te van a ser muy útiles para mantener tus exteriores con vida, e incluso la flora que decora el interior de tu hogar.

  • Corta las hojas marchitas o que veas que empiezan a secarse. Es lo primero que debes hacer para evitar que su efecto, pase a formar parte del resto de tus flores o plantas. También procura deshacerte de los tallos que se encuentren en igual estado.
  • Observa el color de las hojas. Este es un indicativo muy importante que te ayudará a determinar, si hace falta colocar una planta en un sitio donde reciba mejor iluminación o se esta marchitando por el exceso de luz. Si están muy amarillas ponla en un lugar sombreado, pero si se encuentran muy oscuras, lo mejor que puedes hacer es lograr que tomen más sol.
  • Verifica el nivel de humedad al que una planta esta expuesta. A veces este factor puede ser muy influyente, en el proceso de marchitación de la misma. También procura tocar la tierra de las macetas o del suelo, con el fin de comprobar que no hace falta hidratación.
  • Utiliza sustratos e infusiones especiales. Estos elementos pueden facilitarte el devolverle la vitalidad a tus plantas, ya que estan elaboradas con ingredientes que ayudan a otorgarles una mejor nutrición.

Sigue estos consejos y es muy probable, que puedas recuperar el verdor de una planta que esta a punto de morir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *