Cómo se cultivan Hortensias

By | 11/12/2013

La hortensia es una planta de hojas elípticas y caducas, adoptando la apariencia de un arbusto ramificado que puede llegar a medir entre 1 y 2 metros de alto; mientras que las flores de esta planta adquieren principalmente un color amarillo, lila o rosa.

Cultivar HortensiasPero es importante destacar que las hortensias pueden tener flores de diversos colores y esto dependerá del PH de la planta y del tratamiento químico que se le aplique, por lo que la variedad de sus tonalidades, llaman mucho la atención en los jardines; por lo que si se interesaron en cultivar hortensias en el jardín, deben prestar mucha atención a los pasos que describiremos a continuación:

  • Tener maceteros con orificios: como primer paso, se recomienda tener maceteros que tengan orificios que permitan el drenaje de la planta.
  • Agregar leca al macetero: el segundo paso, consiste en colocar leca en la base de la maceta, para tener de esta manera un buen drenaje.
  • Mezclar tierra con humus: continuamos agregando una mezcla de tierra con humus, esto para entregar los nutrientes necesarios a la hortensia.
  • Cultivar hortensia: como último paso, se debe plantar la hortensia en el macetero, teniendo así terminada la tarea de cultivar hortensias.

Considerando que el riego de la hortensia, debe ser frecuente cuando la planta se encuentra en crecimiento y en floración; destacando además que cuando las temperaturas son elevadas, también se debe prestar atención a que la tierra permanezca húmeda. Mientras que por otro lado, si hablamos del abono, se recomienda usar abonos de manera periódica en los meses de primavera y verano; de modo que a través de estos sencillos consejos, se pueden cultivar hortensias de manera fácil y se pueden mantener saludables, decorando de esta forma el jardín, con sus lindas hojas y colores, siendo una planta arbustiva muy utilizada por las personas, debido a sus características.

Imagen de infojardin.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *