Cómo sembrar césped en el jardín

By | 18/10/2013

Todo jardín debe contar con zonas verdes, por ende sembrar plantas y césped resulta algo primordial, para entregarle naturalidad a este espacio exterior de la casa, para que así pueda lucir armónico y lleno de colores. En esta ocasión, hablaremos de cómo sembrar césped en el jardín, y como primer punto, se debe considerar el tipo de suelo que tenemos en casa, ya que este puede ser muy húmedo o muy seco.

Sembrar césped

Luego de identificar el suelo que tenemos en el jardín, vemos el drenaje que tenemos, es decir verificamos que no se acumulen charcos de agua en la tierra, y después de esto, podemos instalar un sistema de riego automatizado para ahorrarnos el trabajo de abrir y cerrar llaves, además de llevar una y otra vez la manguera;  frecuentemente se utiliza el aspersor y el programador. Ahora bien, en el caso de los suelos arcillosos, que acumulen agua, es necesario instalar una red de drenaje, pero si el suelo no cuenta con esta característica, instalar esto no es necesario; pero si comienzan a salir hierbas malas en el suelo, se recomienda que se riegue la zona, donde un buen herbicida puede ayudar mucho en esta labor.

Por otra parte, se debe labrar el suelo con la ayuda de una azada, a una profundidad aproximada de 30 centímetros, para después, aplicar abono al suelo; continuamos con nivelar el suelo con la ayuda de un rastrillo, retirando todos los elementos que entorpezcan que el césped crezca bien, como es el caso de palos, piedras, etc. Después procedemos a sembrar el césped, cultivando cerda de 40 gramos por metro cuadrado, teniendo en cuenta que los meses de otoño y primavera, son las mas indicados para sembrar pasto; finalmente se rastrilla de manera superficial para enterrar aún más las semillas, y se comienza a regar la siembra, donde la frecuencia recomendada es de 2 a 4 veces al día.

Imagen de arteyjardineria.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *